miércoles, 6 de julio de 2011

Monolito en honor a los caídos en Monte Arruit



No hace mucho, en una reunión de amigos comentábamos sobre la ubicación del monolito en honor a los caídos en Monte Arruit, que se encuentra en la Plaza de España. Decíamos que no era el sitio idóneo, que estando en el cementerio de Monte Arruit, debería estar en el cementerio municipal. ¿Dónde? ¿En qué lugar? Pues en los alrededores o jardines del Panteón de los Héroes.


Unos días atrás, apareció un artículo en prensa, en el diario Melilla Hoy, que precisamente haciéndose eco del lugar que ocupa el monolito, me recordó la conversación que mantuvimos un tiempo atrás y el estado que presenta el monolito, con varias grietas e incluso, le falta un pequeño trozo.


Esto es lo que me hace investigar y encuentro en la prensa local, en el diario Melilla Hoy del día 06 de octubre de 1993, dice:


“El trabajo de instalación del mencionado monolito, que finalizó ayer con la colocación de la pieza, lo ha realizado personal del Ayuntamiento, respondiendo así a la decisión municipal de recuperar este monumento que se encontraba depositado en los almacenes municipales desde que el campo santo de Monte Arruit desapareciera, el mismo que fuera cementerio cristiano durante el protectorado español en el norte de Marruecos”


3 comentarios:

  1. Sería posible insertar la noticia del 6 de Octubre del 93 ?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Monolito "La Cruz de Monte Arruit" junto al Panteón de los Héroes

    http://fotografiasdemelilla.blogspot.com.es/2013/02/ubicado-el-monolito-la-cruz-de-monte_972.html

    ResponderEliminar